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CONDICIONES GENERALES DE COMPRA


1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.hogarymas.es propiedad de ANAIAK APLISERVICIOS, S.L. con domicilio en Avda. Juan Carlos I Nº 10 bajo 01002 VITORIA-GASTEIZ (ALAVA, España); C.I.F. nº B01301936, inscrita en el Registro Mercantil de Alava, Tomo 928, Folio 151, Hoja nº VI-7331, para cualquier cuestión relacionada con quejas, reclamaciones o solicitar información sobre bienes o servicios ofertados o contratados disponen del nº de teléfono +34 945 33 49 14, o el correo electrónico atencionalcliente@hogarymas.es.

 La utilización por parte del cliente de los servicios online de compra artículos de este sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por ANAIAK APLISERVICIOS, S.L.  en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web.

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra así como el Aviso legal-Política de Privacidad en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos "Condiciones generales de Compra" y "Aviso legal-Política de Privacidad".


1.1. Obligaciones del usuario

Como usuario está obligado a comunicar a ANAIAK APLISERVICIOS, S.L.  todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web, podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario, así como para las finalidades indicadas en el aviso legal/ política de privacidad de esta página web, salvo revocación expresa por su parte para alguna de las citadas finalidades.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.


1.2. Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento, nos remitimos en todo caso al contenido indicado a este respecto en el aviso legal/ política de privacidad de esta página web. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como totalmente segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad, salvo que se deba a nuestra negligencia.

 


2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS. COMO COMPRAR: CONDICIONES DE COMPRA Y ENVIO

El Usuario podrá formalizar el contrato en Castellano. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de ANAIAK APLISERVICIOS, S.L. con domicilio en Avda. Juan Carlos I, 10 Bajo 01002 VITORIA-GASTEIZ (ALAVA, España)

Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.


2.1. Procedimiento de compra

Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tienes que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefieras.

Si deseas conocer este proceso más detalladamente, pulsa aquí.


2.2. Confirmación del pedido

La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago del mismo. El cliente confirmará el pedido realizado haciendo clic en el botón “PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO” o expresión análoga dentro del proceso de pago. A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y ANAIAK APLISERVICIOS, S.L. procederá a su envío y/o entrega en la forma seleccionada por el cliente.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados, gastos adicionales y demás condiciones de venta del producto, las cuales se recogen en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se enviará por correo electrónico, a la dirección por Ud. indicada, un e-mail confirmando el pedido y  la correcta finalización del proceso de compra con la información relativa a la compra realizada; así como un número de referencia del pedido. Este número de referencia identifica de manera única la compra efectuada a través del sitio web y es la forma de que el personal de ANAIAK APLISERVICIOS, S.L. identifique su compra en caso de que deba hacernos alguna consulta.

Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío. Usted tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional, para ello indicará su NIF, nombre y apellidos o razón social y domicilio de facturación. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.


2.3. Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto, se muestran en euros (€) e incluyen los impuestos aplicables.

De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web, estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, gastos que serán indicados en el mismo procedimiento de compra como un gasto adicional. Para envíos dentro del territorio peninsular, el transporte será gratis para pedidos superiores a 50 euros, para importes inferiores a esta cantidad el coste del transporte será de 5 euros sea cual sea el importe del pedido.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y gastos incluidos).

ANAIAK APLISERVICIOS, S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.


2.4. Formas  y condiciones de pago

Las facturas o albaranes son pagaderos al contado, netas y sin descuentos.

En ningún caso, podrá una reclamación o tramitación, justificar un retraso o una suspensión de pago del precio del Producto.

Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma.

Las formas de pago admitidas son las que se indican a continuación. En caso de ocurrir alguna incidencia, se le comunicará al Cliente por teléfono.


Pago con Tarjeta de Crédito:

Aceptamos las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Todas las operaciones de pago online con Tarjeta de Crédito se realizan a través de la pasarela de pago segura de SERVIRED LABORAL KUTXA – EUSKADIKO KUTXA. Los datos que se solicitan se transferirán de forma segura entre tú y la entidad bancaria.

En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

LABORAL KUTXA – EUSKADIKO KUTXA utiliza el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales. Prestar ese  servicio a través de un servidor seguro supone garantizar la confidencialidad de la información que se intercambia entre el ordenador del usuario y dicho servidor, utilizando el protocolo SSL, que imposibilita el acceso de terceros a la información enviada.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y ANAIAK APLISERVCIOS, S.L. entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.


Pago por transferencia:

Podrá abonar el importe de la compra mediante transferencia bancaria. En este caso el pago se debe realizar dentro de un plazo máximo de 5 días naturales desde la fecha de ejecución del pedido. La entrega del mismo se realizará a partir de la confirmación de dicha transacción.

El comprador deberá utilizar la siguiente cuenta:

Nº IBAN ES67 3035. 0086.66.0860036359

BIC (SWIFT) CLPEES2MXXX

Entidad: LABORAL KUTXA

Titular: HOGAR Y MÁS

Siendo necesario que en la transferencia aparezca identificado el número de pedido o de albarán facilitado al Cliente.


Pago a través de PayPal:

PayPal es el servicio intermediario de pagos más confiable, rápido y sencillo para enviar un pago a cualquier comercio registrado en PayPal. Cuando se realiza la transacción, PayPal cobra a la tarjeta de crédito del comprador la cantidad especificada y envía al instante la confirmación del pago al vendedorque, automáticamente, procederá al envío del producto. Para más información puede visitar la web de Paypal.


2.5. Envío de la mercancía adquirida. Plazos de entrega. Transmisión del riesgo.

El plazo de entrega previsto es de 2 a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido, siendo éste meramente informativo y por tanto no vinculante para la EMPRESA. En todo caso, el plazo legal de entrega es de un máximo 30 días naturales desde la celebración del contrato, y si no se entregase en dicho plazo el consumidor tendrá derecho a resolver en contrato así como al reembolso de todas cantidades abonadas. Le mantendremos informado del estado de su pedido en todo momento.

El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se trasmite al Cliente, desde el momento que se produce la entrega, en el domicilio indicado en el pedido por el Cliente, salvo en los casos en que se especifique lo contrario. Una vez entregado el abono, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños, pérdida etc que puedan originarse serán de su responsabilidad.


2.6. Productos en oferta:

Todos los productos que  promocionemos a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual, porcentaje de descuento y, en su caso, fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web. 


2.7. Garantía, política de desistimiento y reclamaciones.

Garantía: Rogamos conserve el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.

Todos los artículos que se pueden adquirir en nuestra página web disponen  de una garantía legal de conformidad de dos años, a partir de la fecha de compra y/o entrega, conforme a la normativa de aplicación. En caso de que a la recepción de la mercancía por el Cliente el paquete presente deficiencias deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma, en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete para que podamos reclamar a la agencia de transportes. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

Daremos respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

No se incluyen en la cobertura de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado, cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros mediante correo electrónico a atencionalcliente@hogarymas.es o llamada telefónica al 945 33 49 14

Desistimiento: El consumidor dispone de 14 días naturales a contar desde la entrega del pedido para desistir del mismo. El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación (garantías, etiquetas e instrucciones de uso …) y embalaje original pues en caso contrario no podremos proceder a su reembolso.

Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente pero en caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido. Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

a) Gratis en nuestra tienda sita en Avda. Juan Carlos I 10, Bajo 01002 VITORIA-GASTEIZ (ALAVA, España).

b) Por correo electrónico en la dirección atencionalcliente@hogarymas.es. Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte en el hipervínculo de más abajo. En este caso deberás poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Formulario de desistimiento (en formato PDF, Portable Document Format)
Formulario de desistimiento (en formato ODT, Texto de OpenDocument)
Formulario de desistimiento (en formato DOCX, Documento de Microsoft Word 2007+)
Formulario de desistimiento (en formato DOC, Documento de Microsoft Word 97-2003)

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores,  admitiremos la devolución del producto y se procederá, antes  de 14 días naturales desde la recepción por nuestra parte, al reintegro de la cantidad abonada del articulo o articulos ( sin incluir los gastos de envio) (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos),  utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

b. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Nota: Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

Ten en cuenta que tendrás que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y que no admitimos envíos a portes debidos.